Requisitos y Tipos de Apoyo a Emprendedores

¿Cuáles son los tipos de apoyo?

Los aportes que entrega el programa Impulso Inicial son concretos y personalizados. Dependiendo de cada caso, pueden consistir, por ejemplo, en herramientas o pequeñas maquinarias que las personas necesiten para dar un impulso a sus negocios. El programa no entrega dinero, préstamos y/o créditos de ningún tipo.

Los productos o servicios que la iniciativa otorga son adquiridos directamente con proveedores, que luego realizan la entrega o despacho a las y los emprendedores beneficiados.

A Quiénes Apoyamos

Emprendedores

Mediante la entrega de herramientas, pequeñas maquinarias y otros aportes apoyamos a emprendedores que necesitan un impulso para sacar adelante sus negocios.
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Requisitos Generales

  • Ser chileno o extranjero con residencia en el país.

  • Contar con cartola del Registro social de Hogares (RSH) vigente.

  • Cualquiera sea la solicitud, el potencial beneficiario y su familia directa no debe haber recibido apoyo del programa Impulso Inicial anteriormente.

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Requisitos Emprendedores

  • El emprendimiento debe contar con al menos 6 meses de funcionamiento previo a la solicitud con ventas demostrables.

  • Tener un funcionamiento periódico o constante.

  • No es necesario tener inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Tipo de Apoyo para Emprendedores

  • Los aportes pueden ser herramientas, pequeñas maquinarias, en algunos casos materias primas o infraestructura. No se entrega mercadería para la reventa.

  • En ningún caso, el programa Impulso Inicial entrega dinero, préstamos y/o créditos de ningún tipo.

Proceso de Postulación

Si la solicitud está dentro de los apoyos que entrega Impulso Inicial y el potencial beneficiario cumple con los requisitos indicados, los solicitantes deberán completar un formulario y adjuntar los documentos que se especifican para enviarlo correctamente. En este sitio web www.impulsoinicial.cl encontrarás el botón “Enviar tu solicitud”. Si el formulario recibido pasa la etapa de preselección, el solicitante recibirá un correo electrónico con la confirmación de que se ha recibido satisfactoriamente la solicitud. Si fuera así, durante las siguientes semanas, una ejecutiva del equipo contactará telefónicamente al potencial beneficiario para continuar la evaluación del caso. Luego del proceso interno de evaluación, el equipo se contactará para dar una respuesta positiva o negativa a la solicitud, vía correo electrónico o bien telefónicamente.
Envía tu solicitud