La fundación del empresario se contactó ayer con la seleccionada de handball.
Andrónico Luksic se enteró ayer del problema que aquejaba a Sofía Rojas Mangini, la seleccionada nacional de balonmano que no tenía recursos para viajar al concentrado que se realiza en Santiago, y comprometió su apoyo para la deportista.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario chileno reaccionó a la noticia y solicitó ayuda para contactar a la joven deportista, que durante el fin de semana salió a las calles de Iquique para pedir apoyo a la ciudadanía y recaudar dinero para el viaje.
Ayer la fundación del empresario se contactó con la iquiqueña y le comprometieron su ayuda, así lo dio a conocer la protagonista, Sofía Rojas que comentó que «me llamaron de su fundación y se comprometieron a apoyarme con pasajes, estadía y todo lo que necesite, así que le agradezco un montón».
Asimismo, Rojas Mangini agregó que «la verdad es que no sabía que iba a pasar a esto, yo solo lo hice por un tema de necesidad (pedir dinero) para viajar y porque quiero ser una deportista profesional y debo ir a la concentración de la selección».
La deportista se subió ayer al avión rumbo a la capital y de inmediato llegó a la concentración para los entrenamientos.
Seremi deporte
Por otra parte, la autoridad regional del deporte Felipe Pérez señaló que «nos hemos comunicado con la deportista y la vamos a ayudar. De hecho, nos contactamos con la federación de balón mano para ver el caso».
Ver nota en Estrella de Iquique