IMPULSO CHILENO, EL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO DE ANDRÓNICO LUKSIC, LLENÓ LOS 5 MIL CUPOS EN CUATRO DÍAS

Tras cuatro días de convocatoria, el concurso Impulso Chileno, iniciativa del empresario Andrónico Luksic y su familia a través de la Fundación Impulso Inicial, cerró las postulaciones al completar los 5.000 cupos de la segunda versión del certamen. El...

Tras cuatro días de convocatoria, el concurso Impulso Chileno, iniciativa del empresario Andrónico Luksic y su familia a través de la Fundación Impulso Inicial, cerró las postulaciones al completar los 5.000 cupos de la segunda versión del certamen.

El concurso que reparte $ 360 millones a emprendedores de todo el país, busca dar una oportunidad a personas de todo el país que tengan un proyecto para emprender, pero que no han obtenido el apoyo necesario para sacarlo adelante.

En esta oportunidad, postularon proyectos de Arica a Punta Arenas, incluyendo uno de Isla de Pascua y dos de la comuna de Torres del Paine. Del total, el 65,5% corresponde a participantes de regiones y 34,5% de la Región Metropolitana, la región con mayor cantidad de postulantes. Le sigue Valparaíso con 11,7% y el Biobío con 9,5%.

Respecto del rubro de los proyectos, el 20,3% del total corresponde a Alimentos, seguido de Servicios, con un 18,4%. Los 200 semifinalistas –que serán anunciados en las redes sociales del concurso y en www.impulso chileno.cl. De ellos, se elegirán 60 ganadores en tres categorías: los 20 primeros lugares recibirán $ 10 millones para invertir en su emprendimiento, los 20 segundos lugares se adjudicarán $ 5 millones y los 20 terceros, $ 3 millones. Además, todos recibirán acompañamiento académico durante seis meses por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Leer nota aquí