Noticias

“Hecho por Emprendedores”: emprendedora de Coquimbo crea cuadros vivos a partir de plantas

Navidad es una de las fechas más importantes para el comercio y eso lo saben muy bien los emprendedores. De acuerdo a la Encuesta Navidad 2023 de la Cámara Nacional de Comercio, esta festividad repercute de manera positiva en la economía, siendo una oportu...

Navidad es una de las fechas más importantes para el comercio y eso lo saben muy bien los emprendedores. De acuerdo a la Encuesta Navidad 2023 de la Cámara Nacional de Comercio, esta festividad repercute de manera positiva en la economía, siendo una oportunidad para aumentar las alicaídas ventas del último período. El informe revela que un 84% de los encuestados comprará regalos y un 21% dice que sus compras, respecto a cantidad, serán mayores este año.

Con el objetivo de apoyar en estas fechas a las miPymes, Fundación Luksic, lanzó una nueva iniciativa para que emprendedores que hayan pasado por sus programas, tengan la oportunidad de vender sus productos a través de un canal digital gratuito y seguro. Se trata de Hecho Por Emprendedores, una feria digital, desarrollada en conjunto con la startup tecnológica apanio que posibilita la creación, gestión y operación de mercados en línea, sin la necesidad de construir toda la infraestructura tecnológica desde cero.

En esta primera edición de la feria digital participarán alrededor de 50 marcas nacionales ganadoras de los programas de la Fundación: Impulso Chileno, Impulso Inicial y Despega Mujer, de más de 12 categorías: alimentos y productos gourmet, hogar y decoración, jardín, accesorios, joyería, vestuario, juguetes, muebles, papelería, entre otros.

“Para esta Navidad queremos promover el optar por productos locales de emprendedores. Así, los consumidores además de regalar productos originales y únicos, apoyarán al crecimiento de la economía local, de las comunidades y de miles de familias en Chile”, comenta Cristián Schalper, director de Emprendimiento de Fundación Luksic.

Cuadros “vivos” desde Coquimbo hacia todo Chile 

Como muchas otras personas en Chile, la pandemia fue lo que motivó a Paulina Gutiérrez, de la Región de Coquimbo a emprender. “Mis hijos eran pequeños y no estaban yendo a clases presenciales, por lo que necesitaba encontrar algo que me permitiera trabajar desde casa”, cuenta.

Inspirada en sus estudios de paisajismo y su pasión por las plantas, la emprendedora creó “Jardines Brisa Verde”, un negocio dedicado al paisajismo sustentable, jardines verticales y su producto más destacado: cuadros vivos. “En Chile los jardines verticales no siempre funcionan, por el clima y porque consumen mucha agua. Es por eso que se me ocurrió adaptar esa idea a un cuadro decorativo para el hogar.”, cuenta Paulina. Para crear sus productos, la emprendedora primero fabrica marcos de madera a partir de material reciclado, luego los pinta a mano, y agrega una mezcla de sustrato. Finalmente, va acomodando distintos tipos de plantas, como suculentas, helechos, y lo que quieran sus clientes.

El resultado es un colorido cuadro, perfecto para decorar cualquier espacio y que se mantiene vivo como cualquier otra planta. Para esta navidad, la emprendedora señala que todavía se pueden personalizar los pedidos y también cuenta con stock disponible, con precios variados que van desde los $15 mil pesos, con envíos a todo Chile.

Sus productos se pueden encontrar en la feria digital www.hechoporemprendedores.cl, y en su página de Instagram @jardines_brisa_verde.

Hecho por Emprendedores busca llegar a todos los rincones de Chile y por eso opera con distintas modalidades, envíos a domicilio vía Chilexpress, retiro en tienda del emprendedor o con entrega a acordar entre comprador y vendedor. Respecto a los medios  de pago puede ser a través de tarjetas de crédito, débito prepago, OnePay y otras billeteras digitales.

La feria digital estará disponible hasta el 31 de diciembre en hechoporemprendedores.cl.