Convocatoria programas de emprendimiento Fosis 2022
Noticias

Fosis abre convocatoria con 30 mil cupos para apoyar a emprendedores

Desde el 30 de marzo al 20 de abril estarán abiertas las postulaciones a los programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) para este 2022. Son 30 mil cupos enfocados apoyar el inicio o desarrollo de un negocio, de modo de...

Desde el 30 de marzo al 20 de abril estarán abiertas las postulaciones a los programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) para este 2022. Son 30 mil cupos enfocados apoyar el inicio o desarrollo de un negocio, de modo de apoyar de manera directa el fortalecimiento de los ingresos de los emprendedores. 

Los programas ofrecen capacitación, acompañamiento y entrega de capital por hasta $650.000, con el objetivo de entregar un apoyo integral a los emprendedores, para que sus negocios puedan perdurar en el tiempo y continuar aportando a la economía local.  

Quienes deseen postular deben contar con su cédula de identidad vigente, ser mayores de 18 años, residir en una comuna o territorio donde se desarrolle un programa Fosis y pertenecer a los tramos de menores ingresos de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). 

El proceso de postulación tiene cuatro etapas. Primero, el postulante debe registrarse -solo se aceptan personas con RSH vigente- y verificar si hay programas disponibles en su comuna. De ser así, recibirá un correo electrónico de confirmación, que posteriormente lo derivará a un formulario donde se debe detallar si ya tiene un emprendimiento en marcha o si posee una idea de negocio. Completar el formulario lleva alrededor de 20 minutos. 

Una vez que se cierre el proceso de postulaciones, los equipos de Fosis realizarán un proceso de evaluación y preselección. Quienes sean seleccionados pasan a la etapa de verificación, en la que se busca corroborar de manera presencial o telefónica los datos entregados por el postulante. Finalmente, los beneficiados serán contactados directamente desde el programa.

Si ya postulaste, puedes verificar el estado de tu postulación ingresando a https://www.fosis.gob.cl/es/postulaciones-2022/estado-de-postulacion/