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Fechas claves para crear contenido en redes sociales este primer semestre

Te compartimos un listado con las fechas más importantes de este primer semestre 2023 para planificar tu estrategia y dar a conocer tu negocio. ¡Toma nota!

¿Creaste las redes sociales de tu emprendimiento pero no sabes qué contenido publicar? Te compartimos un listado con las fechas más importantes de este primer semestre 2023 para planificar tu estrategia y dar a conocer tu negocio. ¡Toma nota!

De acuerdo al informe “Digital 2022 October Global Statshot Report”, publicado por Kepios, en colaboración con We Are Social y Hootsuite, (agencias especializadas en redes sociales), en nuestro país existen 17.85 millones de usuarios activos en redes sociales, lo que representa al 92% del total de la población. Por otro lado, 1 de cada 4 usuarios de Internet descubre nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios en las plataformas digitales.

Pero para ser efectivos, posicionar tu marca y llegar a nuevos clientes, es muy importante que las redes sociales de tu emprendimiento cuenten con una estrategia clara y con contenido atractivo. Para empezar, te recomendamos usar un calendario de contenidos mensual que te permitirá ordenar tus publicaciones e ideas. Después, a la hora de planificar tu grilla, es clave que tengas a mano las efemérides del mes, las que te servirán para crear contenido, idear estrategias de marketing, realizar concursos, promociones y/o descuentos especiales. 

Si bien hay fechas que sirven para todos los emprendedores como el (Día Internacional del Agradecimiento, Día de la Mujer, Día de la Madre y del Padre, hay que tener en cuenta también que no todas las fechas le servirán a tu marca, por lo que debes ser estratégico al elegir las que te permitan fidelizar de mejor manera a tus clientes. 

Ejemplos de acciones a realizar

Cada rubro desde su vereda puede implementar distintas estrategias, ya sea para darse a conocer o fidelizar. Pensemos por ejemplo en la fecha más cercana: el Día Internacional del Agradecimiento, que se celebra este miércoles 11 de enero. Puedes hacer una publicación especial con fotos de tus clientes con tus productos, hacer un concurso entre los seguidores de tu página o implementar un porcentaje de descuento especial a clientes que ya te hayan comprado.

 Aquí te compartimos algunas fechas relevantes de este primer semestre. ¡Echa a volar tu creatividad!

Primer trimestre: 

11 de enero: Día Internacional del Agradecimiento

14 de enero: Día Mundial de Vestir a tu Mascota

18 de enero: Día Internacional de la Comida Picante

20 de enero: Día del Roto Chileno 

10 de febrero: Día Internacional de las Legumbres

14 de febrero: Día del Amor y la Amistad

15 de febrero: Día de la Familia 

24 de febrero: Día Internacional del Mecánico

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

14 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

18 de marzo: Día Internacional de la Comida Picante 

19 de marzo: Día Internacional del Artesano

22 de marzo: Día Mundial del Agua

13 de abril: Día Internacional del Beso

Segundo trimestre: 

15 de abril: Día de la Cocina Chilena

16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento 

23 de abril: Día Mundial del Libro

1 de mayo: Día Internacional del Trabajo 

13 de mayo: Día Internacional del Hummus

14 de mayo: Día de la Madre

15 de mayo: Día Mundial de la Pastelería y Día Nacional del Pisco

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

21 de mayo: Día del Té

28 de mayo: Día Internacional de la Hamburguesa

3 de junio: Día Mundial de la Bicicleta

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

9 de junio: Día Nacional del Barros Luco

6 de junio: Día del Comercio y de las MicroPyme

18 de junio: Día Internacional del Sushi, del Falafel y del Picnic

19 de junio: Día del Padre

21 de junio: Día Internacional del Yoga