Las efemérides pueden ser una excelente oportunidad para que tu negocio sea más atractivo para tus clientes. Como se viene San Valentín, te compartimos cinco estrategias para que implementes con tu emprendimiento en fechas especiales. ¡Toma nota!
Adelantarse a fechas comerciales importantes y crear estrategias para aumentar sus ventas es fundamental para que los emprendedores puedan posicionar sus negocios, fidelizar a sus clientes y se diferencien con éxito de su competencia.
Angélica Becerra, dueña de DYL Maderas recibió por parte del programa Impulso Inicial una máquina láser 3D para personalizar sus productos de cuero y madera. La emprendedora cuenta que prepararse con tiempo ha sido una estrategia clave para su negocio: “Para las fechas especiales siempre me planifico para producir por adelantado y llegar a la festividad con harto stock. Otra cosa que me ha funcionado es preparar con anticipación material para las redes sociales, sacar varias fotos y pensar en los mensajes de las publicaciones”.
Como quedan pocos días para San Valentín, en Impulso Inicial te compartimos cinco consejos que pueden marcar la diferencia para tu negocio en este 14 de febrero y otras fechas importantes:
- Prepara tu stock con anticipación: este ítem te permitirá establecer un control y organización de los productos que tienes disponibles para ofrecer a tus clientes. Un buen consejo es realizar un inventario e identificar las fechas donde puedes tener más demanda para que estés preparado(a) y seas eficiente con tus tiempos.
- Actualiza la información de tus productos: tener actualizado tus productos disponibles, precios, descripciones y/o fichas técnicas es fundamental para generar confianza con tus clientes y aumentar las posibilidades de ventas.
- Decora tu local: aunque no lo creas, al decorar tu local estarás creando la identidad de tu marca y crearás un ambiente que incite a tus clientes a entrar a tu negocio y permanezcan más tiempo. Este 14 de febrero, corazones, flores y pequeños chocolates pueden ser una excelente opción.
- Crea productos temáticos: de esta manera podrás sorprender a tu clientes y ofrecer también un detalle especial. Por ejemplo, si tienes una Pyme de galletas, no pierdas la oportunidad de decorarlas y hacerlas con formas y de sabores especiales alusivos a San Valentín.
- Realiza concursos y ofrece descuentos especiales: este tipo de estrategias de marketing podrán para impulsar tus ventas, conseguir nuevos clientes y dar a conocer tu negocio. Por ejemplo, si tienes un emprendimiento de joyas, realiza un concurso donde tus seguidores suban una foto con su pareja y etiqueten tu negocio. ¡La foto con más likes puede ganar uno de tus productos!
¿No sabes qué fechas especiales vienen para este primer semestre? Te invitamos a revisar el listado de las fechas más importantes para que puedas aprovecharlas para tu negocio.