Las redes sociales se han vuelto imprescindibles para las pequeñas y medianas empresas. Muchas personas que desean emprender comienzan vendiendo sus productos y servicios en Instagram o Facebook por ser una opción fácil, rápida y económica. Sin embargo, ante la gran oferta que existe en internet, lograr que tus publicaciones destaquen para hacer crecer tu negocio y atraer a nuevos clientes, se vuelve un desafío.
Para eso, Katho Jerez, directora y experta del Centro de Especialización de Marketing Digital Katho.cl, entregó ocho recomendaciones e ideas de contenido para diversificar tus publicaciones e impulsar tu emprendimiento:
1.Publica imágenes con el “Antes” y “Después” de usar tus productos o servicios.
2. Comparte testimonios de clientes satisfechos con tu atención.
3. Cuenta un poco más de tu historia como emprendedor y qué te llevó a dedicarte a tu negocio.
4. Publica frases inspiradoras que tus seguidores puedan compartir.
5. Muestra tendencias y distintos usos que se estén dando al producto o servicio que vendes.
6. Comparte cómo cuidar tus productos y hacer que duren más tiempo.
7. Realiza “Lives” (transmisiones en vivo) con emprendimientos similares o complementarios al tuyo. También puede ser con expertos en el área.
8. Muestra el “tras bambalinas” de tus creaciones o servicios.
A modo general, la experta asegura que independiente del tipo de publicación que elijamos para dar a conocer un producto o servicio, siempre hay que cuidar que la información sea clara, simple y concisa. “Nunca le hables a tu audiencia como un experto, no hablar con tecnicismos, simplificar los textos. En redes sociales menos es más”, asegura Jerez.
Finalmente, en un mundo de constante cambio como el de las redes sociales, es muy importante estar atento a las nuevas tendencias e innovar para que nuestros emprendimientos puedan destacar. Para ello, Katho Jerez asegura que un tipo de publicación que hoy en día funciona muy bien son los Reels, una opción en Instagram que permite subir videos cortos. “Estos son una herramienta clave actualmente e ideal para mostrar nuestros productos y servicios a personas nuevas que no nos conocen, ya que la mayoría de los usuarios a los que se les envía es en un 80% público nuevo, que no pertenece a tus seguidores”, señala.
Si bien no hay una fórmula “mágica” para tener un negocio exitoso en redes sociales, ir probando cosas nuevas siempre será una buena opción, así como sumarse a las nuevas tendencias. “¡Hay que atreverse!”, concluye la experta.